Club Los Placeres

Social y Deportivo

25 de Mayo de 2019

Nuestra Historia

El Club Social y Deportivo Los Placeres es una institución señera en el deporte de Valparaíso. Fundado el día 2 de diciembre de 1918, por sus diferentes ramas han pasado destacadas figuras que brillaron en el ámbito nacional e internacional.

En la rama de atletismo sobresalieron la familia Blanchard, la señora Elena Martinolli, Lily Valenzuela, Juan Granados y otros atletas a nivel internacional como Leonardo Kinstainer. En el boxeo, la figura relevante fue el campeón olímpico Manuel Videla y muchos otros campeones nacionales como Mario Guerra y Luis Vicencio. También fue sobresaliente la participación en el básquetbol , contando con destacadas figuras como Raúl Aguirre, Luís Olguín, los hermanos Ferrero, Macario Cubillos, José y René Marillanca y Jorge Moroni.

Sin embargo, fue el fútbol la rama más importante, ya que vistieron los colores del club figuras como la del doctor Mario Ibáñez, los hermanos Enrique y Guillermo Clavero, Jorge Vásquez, Raúl Sánchez, Manuel Acuña, y Carlos Verdejo. Todos ellos seleccionados chilenos y grandes figuras del fútbol profesional en Colo­Colo, Everton, Wanderers, Universidad de Chile y Green Cross. En el deporte amateur, el club aportó al fútbol de Valparaíso a destacados jugadores, como Renato Cornejo., Samuel Hidalgo, Raúl Mateluna, José Escobar, José Cruz, Manuel Chamorro, Bernardino Durán, Juan Becerra, y Alejandro Martínez Rojas.

La rama de tenis de mesa contó entre sus mejores exponentes, con Juan Arancibia y Carlos Pizarro, quienes conquistaron innumerables laureles para nuestra institución. Actualmente, los destinos del tenis de mesa están en manos de una numerosa y entusiasta juventud que han dado un gran impulso a este deporte.

El cuadro de honor de dirigentes está conformado por el señor Ramón Vásquez Carvajal, Francisco Mucientes Solari, don Leonidas Valenzuela Aguilera, don José María Vega, don Alejandro Díaz Villarroel y don Luís Araneda Salazar.

Los actuales dirigentes Domingo Martínez Rojas y el actual presidente don Alejo Riquelme Solís junto a don Ramón Vásquez, a don Francisco Mucientes y al secretario vitalicio don José María Vega fueron los impulsores de la genial idea de construir la actual sede social que desde el año 2007 presta innumerables beneficios a la comunidad en su gimnasio ubicado frente a la Plaza de la Conquista.

Directiva que participó en la compra de la Sede Social en enero de 1948 :

  • Presidente: Ramón Vásquez Carvajal
  • Vicepresidente: Francisco Mucientes Solari
  • Secretario: José María Vega Rodriguez
  • Prosecretario: Alejandro Díaz Villarroel
  • Tesorero: Leonidas Valenzuela Aguilera
  • Protesorero: Alejo Riquelme Solís

Directores:

  • Bernardo Damele Rizzo
  • Juan Arenas Carter
  • Luis Olguín Vera
  • Domingo Martínez Rojas
  • José Marillanca Ortiz
  • Fernando Miranda Cortez

Valiosa también ha sido la cooperación de varios jugadores jóvenes de la década del 50, quienes fueron activos participantes en los inicios de la construcción de la sede social y del actual gimnasio. Ellos, como dirigentes o socios, han estado junto a su actual presidente don Alejo Riquelme Solís, para así poder llegar a la feliz realidad de ver terminado este gran proyecto, que es un orgullo para el deporte de nuestro cerro.








Actividades de la Semana

04-05-2016

3er piso club placeres

Cuotas sociales mes de Mayo 2016

16-05-2016

Tercer piso, club

Cuotas sociales mes de Mayo 2016

Síguenos


Club Social y Deportivo Los Placeres - Todos los derechos reservados - 2015